Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Plan para recuperar la demanda y el empleo en Europa

Posted by SERES SIN ROSTRO en 1 diciembre 2008

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

El objetivo del plan, que se acaba de proponer, es ayudar a restaurar la confianza de los consumidores y limitar el impacto de la recesión sobre los más vulnerables.

La Comisión Europea ha propuesto un plan de relanzamiento económico que asciende a 200.000 millones de euros, lo que supone un 1,5% del PIB europeo. Ahora tiene que ser aprobado por los Estados miembro.

¿En qué consiste este plan?

La Comisión Europea ha propuesto un plan de relanzamiento económico que asciende a 200.000 millones de euros, lo que supone un 1,5% del PIB europeo. Ahora tiene que ser aprobado por los Estados miembro.

¿En qué consiste este plan?

Lo que propone la Comisión es una “caja de herramientas” para que cada país coja las que necesite. Además de la reorganización de los fondos ya adjudicados o la aceleración de las inversiones previstas, el plan recoge una serie de posibles acciones que pueden poner en marcha los gobiernos nacionales. Así como una serie de medidas estructurales y mecanismos para supervisar las políticas.

La Comisión sugiere a los Estados miembro aumentar el gasto público en favor de los sectores más desfavorecidos. Una de las medidas que propone, por ejemplo, es alargar de forma temporal los subsidios de desempleo.

El plan está previsto para un periodo máximo de dos años (2009-2010), tras este período cada país tendrá que revisar sus presupuestos y volver a los objetivos de equilibrio de las cuentas públicas, según fuentes comunitarias. El presupuesto destinado al plan bianual vendrá de los Estados miembro, de los fondos europeos y del Banco Europeo de Inversiones, que invertirá 16.000 millones.

Otras medidas

Bruselas apunta también la bajada de los impuestos indirectos como el IVA para “dar un impulso fuerte al consumo”. Propone también incentivos fiscales a favor de la economía “verde” y la lucha contra el calentamiento climático, además de políticas centradas en sectores particularmente afectados como el del automóvil y la construcción.

Más información

Fuente: rtve.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: