Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Granada última hora: PLATAFORMA SALVEMOS LAVEGA

Posted by SERES SIN ROSTRO en 17 noviembre 2008

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Granada a 14 de noviembre de 2008

ICOMOS – CONSEJO INTERNACIONAL DE MONUMENTOS Y SITIOS- EMITIRÁ EN 10 DÍAS UN INFORME SOBRE LA NECESIDAD DE DECLARAR LA VEGA BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Su representante en España, Víctor Fernández Salinas, ha visitado la Huerta del Tamarit, junto a familiares de García Lorca, y diversos lugares emblemáticos de la vega.

La Plataforma Salvemos la Vega ha emprendido una campaña para recabar apoyos entre organismos nacionales e internacionales a su pretensión de que esta zona de Granada sea declarada Bien de Interés Cultural -máxima categoría legal de protección- en la tipología de zona patrimonial.

Por ello se encuentra en Granada un representante de Icomos, organismo autónomo internacional que asesora a la Unesco en materia de patrimonio mundial, tanto cultural como natural, y que también actúa a petición de particulares o asociaciones que reclamen su presencia para evaluar alguna cuestión patrimonial, como se trata en este caso.

Se le pide que elabore un informe que avale el riguroso estudio que sobre la vega ha realizado el profesor José Castillo, Director del Observatorio del Patrimonio Histórico Español de la Universidad de Granada, donde se argumenta de forma categórica la necesidad de la Vega sea declarada Bien de Interés Cultural.

Decenas de organizaciones a nivel local y nacional ya están apoyando esta declaración que no supone, según manifiestan los portavoces de Salvemos la Vega, que se vea ésta como museo de mírame y no me toques, sino como un espacio que, aunque protegido, se dinamice para que sea fuente de riqueza, trabajo y disfrute de todos los granadinos.

Las medidas que podrían hacer realidad esta idea, para la que se necesita la voluntad de las Administraciones, se recogen en el Plan para la Dinamización Integral y Sostenible de la Vega de Granada que apoyaron 200 colectivos hace dos años.
Francisco Cáceres

PLATAFORMA SALVEMOS LAVEGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: