Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

¿A cuánto asciende el gasto militar del Gobierno español para 2009?

Posted by SERES SIN ROSTRO en 6 noviembre 2008

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00
El centro de estudios para la paz Josep Maria Delàs, de la ONG Justícia i Pau, analiza en un informe el gasto militar del Estado español para el año 2009.

Según la entidad, está previsto que el año que viene disminuya el gasto militar real hasta un 1,6% respecto al 2008. Sin embargo, si se contabiliza la inversión hecha por el Ministerio de Defensa y otros ministerios la cifra será “mucho más elevada de lo que dice el Gobierno español”, advierte el informe.

En total, el centro Delàs cifra en 18.609,60 millones de euros el dinero que invertirá el Ejecutivo, lo que significa “más del doble del presupuesto del Ministerio de Defensa”. La buena noticia, dice, es la reducción de la inversión en nuevos armamentos y en I+D militar.

En este contexto, a nivel internacional estos días también se celebra la buena noticia del avance de las negociaciones para lograr un Tratado sobre Comercio de Armas conjunto. El pasado 31 de octubre, 147 Estados miembros de la ONU apoyaron seguir el proceso para alcanzar un tratado internacional que se base en los derechos humanos. Sólo Estados Unidos y Zimbabwe votaron en contra.

La coalición internacional Armas bajo Control, que presiona para lograr un Tratado sobre Comercio de Armas, explica que cada día un millar de personas mueren a causa de las armas de fuego o por la violencia indirecta derivada de la violencia armada.

Si quieres saber más sobre el comercio de armas a nivel internacional o profundizar en el papel del Gobierno español en este ámbito puedes consultar a las fuentes registradas en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: