Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

República Democrática del Congo: niños y niñas entre fuegos cruzados

Posted by SERES SIN ROSTRO en 5 noviembre 2008

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00Niños soldados de Uganda en apoyo de grupos armados

Foto de ñiños soldado
Niños soldados de Uganda en apoyo de grupos armados congoleños © APGraphicsBank

Desde 1998, en el prolongado conflicto de la República Democrática del Congo han muerto ya más de cinco millones de personas y mas de 30.000 niños y niñas han sido reclutados como soldados. La crisis humanitaria y de derechos humanos se ha agravado terriblemente en las últimas semanas y ha intensificado los problemas de los niños y niñas.

Las violaciones y el reclutamiento de niñas y niños soldado se ha reavivado. Por cada 2 niños o niñas que habían sido liberados gracias a un programa de desmovilización nacional, 5 son secuestrados en la región de Kivu Septentrional. Es precisamente su experiencia anterior lo que los convierte en reclutas valiosos y los pone en especial peligro.

Además las mujeres y las niñas son sometidas a constantes abusos físicos y sexuales en el marco del conflicto, pese a las promesas tanto del gobierno como de los grupos armados de poner fin a estas atrocidades.

Los niños y niñas soldado que tratan de escapar son asesinados o torturados, en ocasiones delante de otros niños y niñas para desalentar nuevos intentos de fuga. Se estima que todavía hay 7.000 niños soldados en Congo, cifra que puede aumentar debido a la reciente escalada del conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: