Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

MOVILIZACIONES CONTRA A POBREZA Y LA DEUDA EXTERNA.-

Posted by SERES SIN ROSTRO en 15 octubre 2008

Canal Solidario.

Un año más y bajo el lema ‘Rebélate contra la pobreza’, más de 1.000 organizaciones sociales agrupadas en la Alianza Española contra la Pobreza ponen en marcha una Semana de Movilización para exigir un compromiso firme de los representantes políticos en la lucha contra la pobreza.
Distintas ONG de desarrollo y acción social, sindicatos, asociaciones ecologistas, organizaciones de jóvenes y mujeres, realizarán del 13 al 19 de octubre más de 100 actos que logren traer al primer plano de la actualidad la lucha contra la pobreza en el mundo y la necesidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
La pobreza es una lacra mundial que provoca, entre otras cosas, que 834 millones de personas no tengan garantizado el derecho a la alimentación. Según los últimos datos de Cáritas, en España más de un millón de personas viven en la pobreza y miles duermen en las calles, en la más profunda indigencia.
Las actividades programas son muy diversas: conciertos, exposiciones, mesas redondas, presentaciones, actos en centros educativos, recogida de firmas, coloquios, manifestaciones, ciclos de cine, actos de calle, etc. Todas con el objetivo de llegar a la ciudadanía y concienciarles sobre este problema.
La Semana de Movilizaciones contra la Pobreza culminará el fin de semana con varias jornadas de manifestaciones en las más de 40 ciudades participantes.
Si quieres sumarte a cualquiera de estas iniciativas puedes consultar la información sobre la Semana de Movilizaciones contra la Pobreza disponible en Rebélate contra la pobreza.

Semana de acción global contra la deuda externa
La fecha coincide con la celebración de la Semana de Acción Global contra la Deuda Externa. La Campaña ‘¿Quién debe a quién?’ convoca a diversos actos, que se celebrarán del 12 al 19 de octubre, y que en Madrid arrancarán con una bicicletada popular.
La denuncia del endeudamiento de los países del Sur y la actividad de las Instituciones Financieras Internacionales (IFI’s) en África centrarán este año las jornadas reivindicativas. La convocatoria, realizada a través de la página web de la campaña, insta a la ciudadanía a participar en las protestas, foros, charlas, coloquios y manifestaciones públicas que se desarrollarán esta semana.
Además, también puedes sumarte a la iniciativa adhiriéndote y difundiendo el manifiesto de la ‘Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs’, un mensaje que los participantes harán llegar al Gobierno, los ministerios responsables, las oficinas locales del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo de Inversiones y las Agencias de crédito a las exportaciones una vez iniciadas las jornadas. El objetivo es lanzar un mensaje claro: la deuda externa es ilegítima y es necesaria su abolición y la restitución de la deuda ecológica”.
La campaña ‘¿Quién debe a quién?’ es fruto de un compendio de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la lucha por la abolición de la deuda externa en los países del Sur.

Más Información
http://www.pobrezacero.org
http://www.rebelatecontralapobreza.org/spip.php?mot8
http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?rubrique81.

Volver al Sumario

PROPUESTAS.-

> Contra Cumbre en París 17 y 18 de Octubre: ¡¡PUENTES Y NO MUROS!!
La APDHa estará presente en París, una movilización de gran escala de la sociedad civil en París, los días 17 y 18 de octubre, para otra concepción de la inmigración y otra relación entre la Unión Europea, África y el resto del mundo. Aún hay tiempo de plantearse la asistencia.
Toda la información sobre este importante evento: http://www.despontspasdesmurs.org

> Frontera Sur: Nuevas políticas de gestión y externalización del control de la inmigración en Europa.-
Un libro de la Editorial Virus, coordinado por Cristina Fernández Bessa y Mikel Mazkiaran. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de Virus editorial y que, más allá de la coyuntura, intenta dar un marco de entendimiento crítico a la legislación y la política europea de inmigración. Este libro colectivo, fruto de meses de trabajo y coordinación entre gente militante y del ámbito académico, abarca numerosos y complicados aspectos de la política de la Unión Europea en la materia y pone en evidencia el doble lenguaje y la distancia entre el discurso de los “derechos humanos” y la brutalidad estructural y cotidiana de la Europa fortaleza.
Vr Sumario e intrudcción en: http://www.viruseditorial.net/pdf/indice+intro.pdf

> Amazonia: territorio protagonista del Foro Social Mundial 2009.-
De 27 de enero hasta 1ero de febrero de 2009, la ciudad de Belén (Pará-Brasil) será la casa del Foro Social Mundial. Durante esos seis días, la ciudad asume el cargo de la ciudadanía global y el centro de referencia mundial en tela de juicio la desigualdad, la injusticia, la intolerancia, la devastación ambiental y los prejuicios.
Los cientos de actividades auto-organizadas – como camping, talleres, seminarios, conferencias, testimonios, marchas, actividades culturales y artísticas, entre otros – que se producen durante estos días son los lugares de intercambio, reflexión y preparación de propuestas para la construcción de otro mundo posible.
Programa, alojamiento, inscripciones y toda la información: http://www.fsm2009amazonia.org.br.

> Firma contra la ola privatizadora de la Sanidad de Esperanza Aguirre.-
Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley/15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos. Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!! En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.
Firma POR UNA SANIDAD PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD en: http://www.casmadrid.org

> II Seminario Inmigración y Medios de Comunicación.-
La Universidad de Cádiz, a través de la Dirección General de Acción Social y Solidaria, organiza los días 21, 22, 23 y 24 de octubre, el II Seminario de Inmigración y Medios de Comunicación.
Toda la información: http://www.fueca.org. En el menú izquierdo pinchar Formación > Formación continua > Presencial y semipresencial > Cooperación voluntariado y acción solidaria > UCK08402 II Seminario de Inmigración y Medios de Comunicación

> El racismo y la xenofobia en las sociedades democráticas.-
SOS Racisme Catalunya organiza el próximo 22 de Octubre un Seminario bajo ese título en Barcelona en el Auditoria de la Estación de Francia de la UPF.
Toda la información en http://www.sosracisme.org/reflexions/seminari.php#part4

> Campaña contra la vulneración del derecho de asilo en Europa.-
CEAR-Euskadi ha lanzado una campaña de incidencia política para reivindicar las obligaciones del Estado español relativas al cumplimiento del principio de no devolución (non-refoulement) de las personas refugiadas en las actuaciones de control y vigilancia de la frontera Sur de Europa. Entre otras actuaciones, han relaizaod un Informe sobre el tema.
Para bajarse el informe y saber mas sobre la campaña: http://www.sinrefugio.org/europa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: