Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Congreso Europeo de Mujeres en Radios Comunitarias.

Posted by SERES SIN ROSTRO en 13 octubre 2008

Madrid acoge el congreso europeo de mujeres en radios comunitarias
El 17 de octubre Rosa María Peris, directora del Instituto de la Mujer, inaugurará las jornadas que reunirán a más de 70 comunicadoras de toda Europa.

Redacción
Más de 70 comunicadoras y periodistas de radios comunitarias de Irlanda, Francia, Suecia, Austria, Italia, Suiza, Alemania y España, así como organizaciones de mujeres, se reunirán en Madrid en el primer Congreso Europeo de Mujeres en Radios Comunitarias.

En un encuentro sin precedentes en Europa, el objetivo es intercambiar experiencias de comunicación, y debatir y analizar cómo las radios comunitarias puedenFlikr potenciar junto con las organizaciones y movimientos de mujeres, su incidencia política y social en el contexto local, nacional y global a través de modelos de comunicación no sexista.

Un especial tiempo de reflexión estará dedicado al “Derecho a la Comunicación” como una herramienta para la igualdad, y el contexto legislativo en el que se encuentran las radios comunitarias, desde un punto de vista de género.

La radio como instrumento de empoderamiento

Las políticas de género; la incidencia política de las voces de las mujeres; la radio comunitaria como herramienta de empoderamiento y la construcción de puentes de comunicación con las mujeres del mundo serán otros de los ejes temáticos de este congreso.

Entre las expertas que intervendrán como ponentes están Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), especialista en el tema de comunicación y nuevas tecnologías; Lourdes Muñoz de Santa María, diputada del grupo socialista, portavoz de la Comisión de Sociedad de la Información y vocal de la Comisión de Igualdad; Geneviève Teyssier, Vicepresidenta del Sindicato Nacional Francés de Radios Libres, Begoña San José, Secretaria del Forum de Política Feminista en España y Margaretta D’Arcy, dramaturga y pacifista irlandesa fundadora de Radio Pirate Woman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: