Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Comunicado del activista de Barcelona que ha conseguido 492.000 euros con préstamos

Posted by SERES SIN ROSTRO en 19 septiembre 2008

El dinero, conseguido de 39 entidades bancarias, ha ido en parte a la publicación de una revista especial sobre la crisis económica que se reparte hoy gratuitamente. El activista ha huido del país.

Redacción

Un día después que finalizara en Barcelona el 8o Congreso de Fundraising (es decir, sobre captación de recursos para ONG y Fundaciones), en el cual expertos de entidades sociales han debatido sobre cómo conseguir financiación para construir un mundo más justo (a través de donaciones de socios o alianzas con empresas, entre otros, y siempre dentro la más estricta legalidad y con espíritu collaborativo), estalla el caso de un activista antisistema que hace bandera de saltarse esta legalidad. Como un medio y como un fin.

Duran lo ve como un acto de insumisión a la banca y una nueva forma de “desobediencia civil”. En la revista explica cóm los ha conseguido (con los nombres de las entidades bancarias) y que van destinados a la revista y a iniciativas de los movimentos sociales.

El ya llamado ‘Robin Banc’ (Roben Banco en catalán), ha dejado grabado un video con su testimonio antes de marchar del país en Okupem les Ones

http://okupemlesones.blip.tv/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: