Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Emergencias que no se ven, pero existen

Posted by SERES SIN ROSTRO en 18 septiembre 2008

Emergencias que no se ven pero existen
A las inundaciones que estos días afectan Centroamérica se suman otras situaciones de emergencia invisibles en los medios. Los monzones en India, los combates en Darfur y en RDCongo y el aumento de niños soldados son algunos ejemplos.

www.msf.es Redacción

La atención de los medios de comunicación se ha centrado estos días en las fuertes tormentas tropicales que han pasado por Centroamérica. En pocas semanas se han sucedido varios huracanes que han dejado cientos de miles de afectados y que han movilizado la ayuda internacional.

Pero ésta no es la única emergencia existente en estos momentos. En Darfur (Sudán) continúa el conflicto armado y miles de personas se ven obligadas a dejar sus casas y refugiarse, y en la República Democrática del Congo los enfrentamientos entre el ejército y tropas disidentes han provocado el éxodo de 8.000 civiles y protestas contra la misión de la ONU.

En India las fuertes lluvias también han movilizado la ayuda internacional, en Georgia el personal de la ONU tiene problemas para acceder a las zonas controladas por Rusia, y en Sri Lanka la inseguridad hace que ONG como Médicos Sin Fronteras deban abandonar la zona temporalmente y dejar de atender a la población.

Según la ONU, además, a nivel internacional ha aumentado el uso de menores en actividades militares y atentados suicidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: