Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

ASAMBLEA URGENTE DE LA PLATAFORMA DE ENTIDADES

Posted by SERES SIN ROSTRO en 9 junio 2008

DÍA : Lunes, 9 de Junio

HORA: 18 HORAS

LUGAR: Centro Cívico Norte (Plaza Jesús Escudero García, 2)

ORDEN DEL DÍA:

1. Presentación del documento de propuestas estratégicas para el Plan Integral que deseamos, elaborado colectivamente por distintas entidades y profesionales de la Zona Norte.

2. Debate y posicionamiento de cara a la Presentación Pública del documento denominado Plan Estratégico de la Zona Norte de Granada, elaborado por Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Subdelegación de Gobierno Central, y que será presentado este mismo lunes a las 19,30 h. en el Centro Cívico.

Las cosas no son como son, las construimos colectivamente…

Políticos y técnicos son incapaces de formular políticas transformadoras en la Zona Norte de la ciudad de Granada

Los poderes públicos y la sociedad han ido creando guetos como la Zona Norte: paro endémico, fracaso educativo, droga, economía sumergida, infravivienda, exclusión social…

Pasados 6 meses desde la aprobación unánime en el Pleno del Ayuntamiento (30.11.07), los políticos van a presentarnos el esperado documento de Plan Integral. Lo que conocemos hasta ahora no nos parece nada serio: Una actualización realizada por altos cargos técnicos del Diagnóstico y Plan Estratégico que ha estado olvidado durante 5 años.

El próximo lunes la Zona Norte necesitará expresarse de nuevo, para no dejar esta propuesta de intervención exclusivamente en manos de las distintas administraciones:

  1. A la Zona Norte no le sirve sólo una suma de proyectos sin conexión entre ellos ni procedimiento claro de intervención, más de lo mismo.

¿Para esto han necesitado 6 meses de trabajo?

  1. No nos sirve un documento gestado en la Plaza del Carmen y la Normal. ¿Por qué no se ha contado con ninguno de los excelentes técnicos que trabajan en nuestro barrio?

  1. Creemos que han empezado la casa por el tejado. Una vez más se piensa y decide únicamente desde las esferas de poder público sobre el futuro de las personas y barrios más desfavorecidos de la ciudad.

¿Cómo se presenta ya ese documento de Plan sin un trabajo previo de diagnóstico y diseño que cuente con vecinos/as y técnicos del distrito? ¿Dónde queda la Participación y la Integralidad?

  1. Un grupo amplio de Organizaciones Sociales y Profesionales del Barrio, si hemos elaborado un borrador de propuestas estratégicas que sitúan las prioridades para el desarrollo de un Plan.

¡La principal inversión que necesitamos en el barrio es la de fortalecer la ciudadanía y el tejido social! Entonces, empezarán a ser eficaces cada una de las medidas que vayamos implementando juntos.

El modelo de participación ciudadana actual, asimilado por el lenguaje políticamente correcto, está totalmente vacío de contenido a efectos prácticos. Los mecanismos establecidos por las administraciones ponen en evidencia que tenemos una crisis en la capacidad de gobernanza.

Nuestra intención, ya anunciada, consiste en romper o abrir brecha en el círculo cerrado de los debates entre “expertos”. Para cambiar el rumbo de la Zona Norte, es preciso modificar y reconstruir juntos los mecanismos existentes de gestión y toma de decisiones, exigiendo una verdadera implicación de TODOS en la asunción de responsabilidades.

Trabajamos para construir un barrio con una imagen nueva

para sus vecinos y vecinas, y para el resto de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: