Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Marchas en Argentina recuerdan aniversario del último golpe de estado

Posted by SERES SIN ROSTRO en 25 marzo 2008


seres-sin-rostro.jpgnoticias-del-mundo00.gifOrganizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se manifestaron ayer lunes en las calles de Buenos Aires para recordar el aniversario 32 del inicio de la última dictadura militar. Las marchas se repitieron en todo el país.

Las distintas manifestaciones que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires insistieron en exigir al gobierno nacional la aparición con vida del testigo Jorge Julio López.

López desapareció hace un año y medio luego de declarar en el juicio que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz.

Dos grandes movilizaciones se sucedieron en la Plaza de Mayo. La primera estuvo integrada por organismos de derechos humanos y grupos políticos afines al gobierno nacional. La segunda convocó a organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos de la izquierda argentina y centros de estudiantes universitarios.

Ambas marchas pidieron la apertura de los archivos militares de la dicatura, la detención efectiva y perpetua en cárceles comunes para todos los represores, y el avance de los Juicios por la Verdad.

También denunciaron la continuidad de políticas estatales represivas, de criminalización de la protesta y persecusión de militantes sociales.

Además de pedir juicios por centros clandestinos y no individuales, recordaron la complicidad de empresarios líderes en Argentina y de la Iglesia Católica durante la dictadura.

Las dos marchas exigieron la restitución de la identidad para los jovenes apropiados en los ´70, el fin de la militarización de los conflictos sociales y repudiaron la ley antiterrorista aprobada por el Congreso.

Por la mañana también se realizó un acto en el ex centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada. Este lugar fue recuperado por las Madres de Plaza de Mayo como Museo de la Memoria


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: